Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte, se encuentra como no habido. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte, se encuentra como no habido. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

Tras más de tres meses de audiencias, .

Si bien Boluarte se conectó ayer virtualmente desde un vehículo para participar en la audiencia, según se pudo apreciar en las imágenes proporcionadas por Justicia TV, hoy brilló por su ausencia.

LEA TAMBIÉN: Denuncian al juez Concepción Carhuancho ante el CAL por presunta inconducta funcional

Al reiniciarse la sesión, Concepción Carhuancho le consultó al abogado de Boluarte, , si su patrocinado se conectará virtualmente, a lo que este le respondió que no ha podido comunicarse con él.

Por la tarde, alrededor de las 2:45 p.m., el magistrado le volvió a preguntar a Vivanco por el status de su cliente; sin embargo, este insistió que no ha logrado establecer comunicación con su defendido.

“Lamentablemente, no he podido comunicarme con mi patrocinado”, señaló el abogado, lo que aumentó los rumores de que Boluarte se encuentra como no habido.

Tras conocerse esta situación, los medios de comunicación se dirigieron a la vivienda que consignó Boluarte; sin embargo, no lo encontraron.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 4 años de prisión para Mateo Castañeda

Elementos de convicción que complican al hermano de la presidenta

En la primera parte de su exposición, el juez determinó que los hechos que se le imputan a Boluarte “sí tendrían connotación criminal”, así como remarcó que existe un alto grado de probabilidad de que este haya participado en los hechos que se le atribuyen.

Añadió que en la carpeta del caso hay alrededor de 35 elementos de convicción que acreditan .

Precisamente, mencionó el caso del testigo Armando Villalobos Leyva, quien fue nombrado prefecto regional de San Martín en enero del 2023. Este funcionario ratificó en su declaración testimonial que se le exigió llenar fichas de afiliación a dicha agrupación política.

De acuerdo con la tesis fiscal, Boluarte encabezaría una red criminal dedicada a nombrar, de manera ilegal, a prefectos y subprefectos en diversas regiones del país con la finalidad de utilizar el aparato estatal para facilitar la inscripción de su partido.

Para dicho fin, el hermano de la presidenta habría planificado un programa criminal para copar la Dirección General del Gobierno Interior (DGIN), del Ministerio del Interior, así como habría colocado personal de confianza en otras instituciones estatales, como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Provías Descentralizado.

LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte pide asistir virtualmente a audiencias por su estado de salud
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.