La presidenta Dina Boluarte ofreció ayer unas declaraciones respecto a la relación que tiene con el Congreso de la República del Perú que llamaron la atención.
LEA TAMBIÉN: César Acuña sostuvo que estamos frente a un Gobierno estable
“Este Gobierno de esta mujer andina que no tienen bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas y es este Gobierno el que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar en aquellos derechos e intereses de la población que tanto necesita. No somos un Gobierno débil”, señaló.
Como era de esperarse, las respuestas desde el Legislativo no se hicieron esperar. El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, descartó que desde su bancada exista una “amistad” con la jefa de Estado.
Remarcó que los parlamentarios no son “amigos” del Ejecutivo, así como consideró que el término que utilizó la mandataria para describir su cercanía con un sector del Parlamento no habría sido el apropiado.
“No somos amigos ni de ministros ni de presidentes. Tenemos que rescatar la función primordial por la cual hemos sido elegidos. La presidenta tendrá que precisar quiénes son sus amigos. Entiendo que podría suponer una cercanía o diálogo, pero llamarlos amigos no ha sido el término apropiado”, dijo en diálogo con la prensa.
LEA TAMBIÉN: Salhuana sobre amistad con Dina Boluarte: “Somos amigos de la gobernabilidad”
Aumento se hizo a “espaldas” de los congresistas
Respecto a este tema, indicó que desconocía dicha medida y señaló que fue acordada por la Mesa Directiva “a espaldas” de los congresistas.
El congresista consideró que las decisiones de la Mesa Directiva tienen que ser adoptadas con el “mejor criterio posible”, así como se mostró a favor de discutir en el Pleno la moción que impulsa Cambio Democrático-Juntos por el Perú para dar marcha atrás en este incremento del sueldo congresal.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Quizás no tenga una bancada, pero tengo a los congresistas demócratas”