El ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que se evalúa la posibilidad ampliar la inmovilización social a otras regiones. Dijo que la medida de inmovilización en Lima y Callao era “necesarias”.

“Ninguna autoridad debería politizar las decisiones que se toman desde el Ejecutivo. Lamentablemente el defensor del Pueblo lo ha estado haciendo cuando todos debemos contribuir a la paz social”, dijo.

Una vez que termine la reunión con el Congreso y (viendo) cómo evoluciona el paro, lo evaluaremos. Saludamos su postura democrática de congresista Montoya que comparte medida. (Se ampliará la inmovilización social) Lo evaluaremos, de darse el caso, nos reuniremos en Consejo de Ministros”, agregó.

Más temprano, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró a favor de la orden de inmovilización de 2am a 11:59pm de este martes 5 de abril para Lima y Callao.

La medida es muy dura y drástica y ha sido porque la información que se tiene, que ha llegado a mis oídos, es que hoy pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros a saquear la ciudad, y no solamente acá sino en distintos sitios del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”, dijo.

No es la mejor hora para darla (la orden), ni la forma tampoco es la mejor, pero hay que tomar medidas de esta naturaleza o parecidas a estas para controlar el desborde popular”, añadió.

Al ser consultado por RPP sobre la información del anuncio de saqueo que se iba realizar en Lima, Montoya dijo que son informaciones de inteligencia.

Las informaciones de inteligencia dan indicios que permiten tomar acciones preventivas de esos puntos, de la Policía Nacional principalmente (...) hay que tener cuidado con este asunto y no dejarse llevar por el lado político. Acá tenemos que salvar la tranquilidad ciudadana, y luego el Congreso y el Ejecutivo sentarse a solucionar el problema”, refirió.

-VIDEO RECOMENDADO-

Vacunatorios no atenderán en Lima y Callao por inmovilización social
¡Atención ciudadanos! Tras el decreto de inmovilización social obligatoria dictaminada por el gobierno del presidente Pedro Castillo, los vacunatorios en Lima y Callao tampoco atenderán al público en general hasta el día de mañana. (Fuente: Latina TV)