El ministro de Salud, César Vásquez, habría construido de manera ilegal una ampliación de su departamento, según reveló esta noche Panorama.
Blanca Del Águila, Gerente de Fiscalización del Municipio de San Borja informó en Panorama que se construyó en el tercer piso del departamento del titular de Salud aproximadamente 24 metros cuadrados, pese a no estar permitido porque vulnera el porcentaje de área libre.
“Se solicitó el ingreso al departamento, no permitiéndose el mismo, es una propiedad privada debemos respetar, pero sí se puedo constatar desde afuera de los medios colindantes que sí había esta construcción. Los vecinos se quejaron, los funcionarios fueron a constatar”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Gremios de salud inician huelga pese a que el Minsa la declara ilegal
Al ser consulado sobre el tema, el ministro Vásquez minimizó la situación e indicó que se trató de un “tarrajeo”, tras indicar que desconocía que fue notificado por el municipio de San Borja.
En el reportaje se dio cuenta que en marzo del año pasado, los vecinos de Vásquez se quejaron porque estaba construyendo sin respetar los límites y sobre todo sin autorización municipal.
Según los documentos, la obra en mención está paralizada, pero el ministro no se da por enterado.
LEA TAMBIÉN: Minsa: presupuesto del sector para 2024 incrementó en S/ 407.5 millones
En el acta levantada por el municipio se da cuenta que “se observa una ampliación de material noble, consistente en paredes de ladrillo con columnas y vigas de amarre, y techa de losa aligerada, de un área construida de 24 metros cuadrados”.
“Bueno, tendrá que demostrarme y ver, porque si ellos consideran que si ese tarrajeo no tiene autorización, pues tienen que poner la multa correspondiente, se paga. No hay que hacer tanto escándalo”, expresó Vásquez a Panorama.
Luego el ministro indicó que su esposa es la que se encarga de ver ese tipo de arreglos. “Bueno mi esposa, porque la verdad estas cosas pequeñitas las ve mi esposa”, expresó tras señalar que no se recuerda que sus vecinos se hayan quejado de las obras efectuadas.
LEA TAMBIÉN: Minsa plantea shock de inversiones en infraestructura para mejorar 1,000 centros de salud
Incluso señaló que de ser el caso asumiría “el descuido” y “yo puedo pagarlo y ayudo al municipio a que pueda recaudar más”.
“Entiendo, que ustedes están buscando hasta por debajo de mi cama lo que hago, porque no me encuentran nada irregular. Bueno la municipalidad decidirá si va la multa o si se demuele”, manifestó.