El ministro de Justicia, Eduardo Arana, habló sobre el registro realizado en la residencia de la mandataria Dina Boluarte en relación con las investigaciones del ‘Caso Rolex’ y opinó que fue un show innecesario, ya que, en su opinión, la diligencia no requería ser de conocimiento público.
“No es baladí comentar el desarrollo de la intervención que hizo la Policía y la Fiscalía. Si se entiende que es una diligencia sumamente reservada, si entendemos que la diligencia es a la señora presidenta de la República, ¿cómo es posible que desde el inicio esta fiscalía que está presente se ponga al frente de la puerta”, expresó
“Es evidente que están preparando todo un show. ¿Es correcto que la Policía y la Fiscalía hagan este tipo de show mediáticos?”, dijo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: preguntas y respuestas sobre el allanamiento a su vivienda
Además, el ministro también criticó cómo los medios de comunicación accedieron a las actas de allanamiento de la casa de Dina Boluarte.
“Llamo la atención de cómo la Fiscalía puede difundir piezas procesales de los casos que se están investigando. A nosotros nos llegó la información de que un fiscal había entregado personalmente a una periodista. Es decir, aquella persona en la que uno confía sobre la legalidad, a quien se le encarga que defienda los derechos de las personas”, sostuvo.
No al ruido político
Arana admitió que toda la agitación política generada en torno al ‘Caso Rolex’ podría haberse evitado si Boluarte hubiera sido transparente sobre el asunto. No obstante, retrocedió al señalar que la estrategia legal está bajo la responsabilidad de la defensa de la mandataria.
“La comunicación es una carretera de doble vía. Es posible (que pudo evitarse el ruido político si Dina Boluarte aclaraba de parte el tema de los Rolex). Yo no lo sé en estos momentos. La estrategia legal la tiene el abogado”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte solicita que la ‘declaración indagatoria’ por caso Rolex sea inmediata
“La Policía Nacional es el órgano de auxilio del sistema de justicia. No es deliberante. No se le puede decir a un policía que ha actuado correcta e incorrectamente cuando actúa en estricto cumplimiento de sus funciones, apoyando una diligencia. Pero para entrar a una casa, ¿necesitas 20 policías, 18 fiscales?”, cuestionó.