Ministerio del Interior pasará al retiro al Mayor PNP, David Medina. (Foto: GEC).
Ministerio del Interior pasará al retiro al Mayor PNP, David Medina. (Foto: GEC).

El mayor PNP, David Medina Guillen, quien forma parte del Equipo Especial, fue dado de baja según un documento del Ministerio del Interior (Mininter) firmado por el ministro de la cartera, Víctor Rojas.

Según la resolución ministerial, se resuelve pasar al retiro al mencionado Mayor de Armas de la Policía Nacional del Perú desde el 1 de enero de 2023, por la “causal de Renovación de Cuadros por proceso regular”, informó RPP.

Medina fue notificado por el Mininter de su pase al retiro el último 24 de diciembre y cumplirá funciones hasta el 31 de diciembre del presente año.

Asimismo, en el documento agradecen al mayor PNP por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación. Por último, autorizan a la Secretaria Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú, “para que accione en el ámbito de su competencia a través de las Direcciones y unidades orgánicas correspondientes”.

Medina Guillén, es considerado un hombre clave para las investigaciones y es mano derecha del coronel PNP , a quien Castillo buscó retirar por todos los medios. Participó en la captura del exjefe de la DINI, José Fernández y del excomandante general de la PNP, Javier Gallardo.

LEA MÁS: Ministro de Defensa: Se debería analizar pase al retiro de mano derecha de coronel Harvey Colchado