El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó haber tomado conocimiento de la denuncia por presunta violación sexual contra el congresista José Jerí, recientemente suspendido de Somos Perú, y ofreció sus servicios de apoyo a la víctima.
El ministerio se pronunció la mañana del jueves 9 de enero mediante redes sociales, señalando que pone a disposición de la denunciante sus servicios especializados de atención frente a “una denuncia por violencia sexual presentada contra un congresista y otro investigado, hecho que habría ocurrido en Canta”.
La declaración hace referencia a la denuncia presentada por una mujer, quien afirmó haber sido víctima de dicha agresión sexual mientras se encontraba en estado de inconsciencia el 29 de diciembre de 2024. En su testimonio, señala como sospechosos a un pariente cercano y al congresista José Jerí.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía intervino nuevamente oficinas del Congreso por presunta red de prostitución
En respuesta, el congresista, negó las acusaciones y expresó que recibió la denuncia “con sorpresa y pesar”.
Somos Perú retira de su bancada a José Jerí
El congresista José Enrique Jerí Ore fue separado temporalmente del partido Somos Perú, luego de que se formulara una denuncia en su contra por presunta violación sexual contra una mujer.
A través de un comunicado, el partido dio a conocer la suspensión de su militancia “hasta que dure las investigaciones”. Además, exigieron al Ministerio Público celeridad en las investigaciones.
LEA TAMBIÉN: Acción Popular emplaza a Eduardo Salhuana para que tome acciones ante presunta red de prostitución
De acuerdo con la denunciante, recogida por Epicentro, el abuso sexual se habría originado en Canta, al norte de Lima: dentro de un inmueble del parlamentario Jerí Ore.