(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Pese a que el propio presidente Pedro Castillo dejó en manos del Ministerio Público la decisión final sobre lo qué se hará con los restos del terrorista Abimael Guzmán, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que desde el Ejecutivo “se está promoviendo un proyecto de ley” que permita la incineración del cuerpo del terrorista.

Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, dijo Carrasco Millones a Sol Tv.

A reglón seguido, el ministro precisó que con ello “se estará dando una respuesta” respecto a lo que se hará con el cuerpo del responsable de la muerte de más de 35,000 peruanos.

Con eso estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho. El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto.

El ministro opinó -igualmente- que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado “porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”.

Este genocida representa caos y muerte para el país y como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”, puntualizó