El pasado viernes el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que las personas extranjeras que residen en el país tienen hasta el próximo viernes 10 de noviembre para regularizar sus documentos. De lo contrario, serán expulsados del territorio peruano.
LEA TAMBIÉN: Seguridad ciudadana: ¿En qué materias legislará el Ejecutivo para combatir la delincuencia?
Al respecto, el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, aseguró que hay el presupuesto suficiente como para concretar ambas medidas.
“Al término del plazo que vence el 10 de noviembre se va a iniciar una ola de operaciones para identificar a aquellas personas que estén en nuestro país y que no tengan ningún tipo de identificación”, remarcó en diálogo con RPP.
En ese sentido, anunció que mañana se dará a conocer el plan estratégico para ejecutar dichos procedimientos.
LEA TAMBIÉN: Inseguridad ciudadana de lado: S/ 1,798 millones se dejó de invertir en cinco años
En la víspera, Romero explicó que se apoyarán en la aerolínea Latam, que tiene vuelos disponibles desde Lima hacia Caracas, en Venezuela, para efectuar la expulsión de estas personas. Añadió que este servicio viene funcionando desde hace dos meses.
Agregó que la Cancillería viene conversando con distintos gobiernos con el objetivo de que estos procedimientos se realicen en buenos términos.
“Hay vuelos de Lima a Caracas, así que utilizaremos eso como primera medida. Pero también a nivel Cancillería. Nuestra canciller (Ana Gervasi) está trabajando con los diferentes gobiernos para mejorar estas relaciones y poder expulsarlos”, dijo el titular del Interior en diálogo con la prensa.
LEA TAMBIÉN: Congreso dio cuenta de las dos mociones de interpelación contra el ministro del Interior