El abogado Miguel Pérez Arroyo, quien fue defensa legal de Alberto Fujimori durante su proceso de indulto, fue detenido este sábado cerca de las 2 p.m. por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El Primer Juzgado Penal de Albacete de España sigue un proceso contra el letrado por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según informó RPP, Miguel Pérez Arroyo tenía notificación roja de Interpol. El abogado era requerido por la justicia española junto a una persona no identificada.
Ambos habrían presuntamente facilitado la entrada de peruanos a España a cambio de dinero. "Fingieron contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros", indica la notificación de Interpol.
Al promediar las 3 p.m., Miguel Pérez Arroyo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para luego ponerlo a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente.
El abogado asumió la defensa del expresidente Alberto Fujimori ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH), cuando analizó el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. Actualmente es abogado del excongresista José Luna Gálvez.