México declaró “reservado por un periodo de cinco años” el expediente de asilo político hacia la exprimera dama del Perú, Lilia Paredes.
El hecho se conoció en el programa dominical Punto Final que realizó un pedido formal para obtener la copia de solicitud del asilo político presentado por Paredes Navarro.
No obstante, el gobierno de Manuel López Obrador decidió “impedir” cualquier información y detalle relacionado al trámite del asilo político.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Trabajo del Congreso aprueba elevar edad de jubilación obligatoria
Para la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el expediente presenta “opiniones, análisis y juicios de valor” que podría “menoscabar” las relaciones internacionales entre México y Perú.
Ante ello, para el 2028 se podrá obtener cuáles fueron los argumentos legales del gobierno mexicano para otorgarle asilo político a la familia del exmandatario Pedro Castillo.
Cabe señalar que, Lilia Paredes y sus hijos se encuentran en México desde el 21 de diciembre del 2022 al recibir asilo político. La exprimera dama está siendo investigada por el Ministerio Público por ser parte de una presunta organización criminal.
LEA TAMBIÉN: San Valentín: las nuevas propuestas y perspectivas para este 14 de febrero