El partido político Alianza Para el Progreso (APP) anunció este sábado el fin de la alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) debido a “la división existente” en su organización política.
Dicha alianza había sido anunciada el pasado 12 de octubre por el líder de APP, César Acuña. De este modo, dicha unión duró solo 5 días.
En un comunicado, APP informó que, habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre sus partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación, y sus repercusiones futuras, se tomó la decisión de no continuar con la referida alianza.
“Lamentamos que se frustre este esfuerzo, por causas que son ajenas a nuestra voluntad integrado, y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, señala el documento difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de APP.
APP señaló que ratifica la necesidad de unificar e integrar al conjunto de fuerzas políticas nacionales y regionales como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizados de la nación, y de afrontar desde la unidad de lucha contra la pandemia y el apoyo a la reconstrucción económica.