La Junta de Clasificación del INPE informó que los procesados, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia serán recluidos en el penal Miguel Castro Castro; mientras que Sada Goray ira al EP Anexo Mujeres de Chorrillos.
La empresaria, el periodista, así como los otros investigados, tendrán que cumplir con 30 meses de prisión preventiva por el caso Marka Group.
En la víspera, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó los 30 meses de prisión preventiva en su contra, por el caso Fondo Mivivienda (FMV) y las presuntas coimas entregadas al expresidente Pedro Castillo.
Por la mañana, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que fue un proceso complejo en donde el juez tuvo que valorar “una cantidad ingente de pruebas” presentadas por el Ministerio Público.
“Ha sido un proceso complejo y tiene muchos folios a tratar. Además, el juez tiene la obligación, por la delicadeza del caso que va a resolver la privación de la libertad de cuatro personas, de revisar. Con respecto a este tema de las prisiones preventivas, no hay que perder de vista algo: el Ministerio Público es el que aporta a veces una ingente cantidad de pruebas que hacen que tengan que ser revisadas (...). En general, creo que este tema de las prisiones preventivas debería ser más rápido. Pero esta situación procesal y la cantidad de documentos obliga al juez a revisar y sustentar, porque no se puede dictar así nomás”, dijo en entrevista a RPP.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: Investigados en caso Fondo Mivivienda salieron del país
Los otros implicados
En el caso de los exdirectores del FMV, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, el magistrado ordenó la misma medida de restricción, que culminará el 7 de enero de 2023. Tras la lectura de la resolución, los abogados de los cuatro investigados informaron que apelarán la decisión.
Durante la audiencia que se realizó este jueves 3 de agosto, el juez Justiniano determinó que los elementos de convicción referidos a Goray eran “atendibles”. Del mismo modo, el juez indicó que habían graves y fundados elementos de convicción para dictar la medida contra Fernandini.
LEA TAMBIÉN: Mauricio Fernandini: “No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado”