Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, denunció que hubo una serie de irregularidades por parte de la Fiscalía en el deslacrado de los documentos que obtuvieron en las diligencias a la vivienda del periodista.
Como se recuerda, el deslacrado de lo hallado en el inmueble se realizó el pasado 9 de julio, pero el Ministerio Público continuó con el proceso el 13 del mismo mes, fecha en la que señalaron que se encontraron nueve declaraciones brindadas por Salatiel Marrufo a la Fiscalía como parte de su proceso reservado de colaboración eficaz.
En ese sentido, el defensor legal de Fernandini sostuvo que dicha situación se encuentra en trámite y cuando le toque exponer dicho tema frente al Poder Judicial va a demostrar que ello “está muy fuera de la realidad”.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía rechazó pedido de Mauricio Fernandini para acogerse a la colaboración eficaz
“El día que tú intervienes, que haces un allanamiento, si tú encontraras esa prueba, la consignas. Luego el día domingo se hace un deslacrado y se revisa hoja por hoja y si encontraras ello, lo consignas. Eso no pasó, dijeron que eran documentos de mero trámite, copias del mismo expediente, lo que era cierto. Cuatro días después, nuevamente quieren deslacrar el paquete 5 y 7, que ya había sido deslacrado, y el jueves dicen: ‘miren, aparecieron unas confesiones sinceras’”, aseveró Dagnino.
“El que participa fue el doctor Luis Sisquen y pregunta cómo aparecen, si no están consignadas en el acta del 9 de julio, porque lo lógico es que si encontraba esta prueba, debió consignarla. Hay irregularidades y se debe hacer una investigación“, agregó.
Este jueves 20 de julio se realiza la audiencia donde el Poder Judicial evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra de Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, por las presunta coimas entregadas al expresidente Pedro Castillo.
LEA TAMBIÉN: Se inicia audiencia de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray