Los cuatro detenidos por el caso de “Los intocables de la corrupción” se presentaron esta mañana en el Ministerio Público para pasar el control de identidad como parte de las audiencias y diligencias que está realizando la Fiscalía en contra de estos exfuncionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), investigados por presuntos delitos.
Estos procesados responden a los nombres de Carlos Revilla, Alcides Villafuerte Vizcarra y José Enciso Torres y el empresario Hugo Meneses Cornejo, todos ellos implicados en el Caso Puente Tarata, que estaría liderado por el expresidente Martín Vizcarra.
Durante esta audiencia, que duro pocos minutos, los investigados detallaron sus nombres completos, donde laboran actualmente, la dirección de sus domicilios y si padecen de alguna enfermedad. Solo José Enciso, precisó que sufre de diabetes y que está llevando un tratamiento médico.
LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra | Los Intocables de la Corrupción: Detienen a exfuncionarios del gobierno de Vizcarra
Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) realizó arrestos preliminares de tres exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra y un empresario. Todos son objeto de investigación como supuestos miembros de una organización criminal.
Durante el operativo donde colaboraron agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), se procedió a la detención de Carlos Revilla Loayza, quien se desempeñó como director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD) desde abril de 2018 hasta octubre de 2021.
En la actualidad, Carlos Revilla es asesor de la dirección ejecutiva de Proinversión.
Vizcarra habría liderado organización criminal, según Fiscalía
Según el documento operativo explica lo siguiente:
La tesis policial fiscal advierte la existencia de una organización criminal que se había gestado desde el 2014, cuando Martín Vizcarra fue presidente Regional de Moquegua, donde afianzó lazos con sendos funcionarios públicos, que desde ese entonces se han sostenido en su círculo cercano.
LEA TAMBIÉN: Carlos Revilla habría cobrado a gobernadores, alcaldes y contratistas por las citas que tenían en Provías
Es así, que una vez que Martín Vizcarra asumiera la Presidencia de la República, habría concertado para copar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la bien llamada muralla Moqueguana, específicamente PVD, donde durante el 2019 y 2020 se habrían gestado actos corruptivos en tres proyectos de ejecución de obra por montos que superan los 200 millones de soles.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.