El expresidente Martín Vizcarra fue denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber omitido información en sus declaraciones mientras ejercía como jefe de Estado. Se le acusa de ocultar sus vínculos con las empresas Odebrecht y CyM Vizcarra.
El jueves 27 de junio, el Ministerio Público anunció que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales presentó la acusación ante el Congreso de la República. Se acusa al expresidente de presuntos delitos de falsedad genérica y omisión de declaraciones en documentos.
La Fiscalía de la Nación sostiene que Vizcarra Cornejo omitió información en sus declaraciones públicas al asumir la presidencia de la República en 2018.
LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra busca revertir su inhabilitación con recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional
LEA TAMBIÉN: Procuraduría solicita a Martín Vizcarra pago de S/ 575 mil por caso Richard Cisneros
“Además, por omitir consignar en su declaración jurada de intereses en el año 2018 su condición de vicepresidente del directorio y gerente de operaciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C. Ingenieros Contratistas”, precisó el Ministerio Público.
La denuncia deberá ser evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para determinar su procedencia y luego llevar a cabo la investigación correspondiente.