El procurador Amado Enco envió un primer pedido a la Fiscalía para interrogar a Martín Vizcarra por el caso Swing, el pasado 2 de junio. (Foto: GEC)
El procurador Amado Enco envió un primer pedido a la Fiscalía para interrogar a Martín Vizcarra por el caso Swing, el pasado 2 de junio. (Foto: GEC)

El procurador anticorrupción Amando Enco volvió a solicitar a la fiscal del caso “Richard Swing”, Jany Sánchez, que tome la declaración del presidente Martín Vizcarra, a raíz de los nuevos audios difundidos en distintos medios.

Fuentes de Gestión indicaron que la misiva del abogado del Estado fue recibida la semana pasada en el despacho de la fiscal anticorrupción.

Sin embargo, hasta el momento, la magistrada no ha enviado ninguna respuesta a Enco, según conoció este diario.

El primer pedido del procurador anticorrupción fue el pasado 2 de junio. Con esta solicitud, Enco busca que el mandatario deslinde responsabilidades respecto a las supuestas contrataciones irregulares de en el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020.

Si bien la fiscal Sánchez no puede investigar a Martín Vizcarra mientras sea jefe de Estado, sí está facultada para interrogarlo en calidad de testigo en Palacio de Gobierno.

Enco también solicitó tomar las declaraciones de Karem Roca y Mirian Morales, exasistentes de Vizcarra, pues habrían mentido a la Fiscalía cuando dieron sus primeros testimonios.

Esto se desprende de los testimonios de las exfuncionarias en los audios difundidos. Ambas intentaron alterar el registro de visitas de Palacio para evitar que se descubra que Richard Cisneros ingresó hasta en cinco oportunidades.