El miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, negó haber integrado la Comisión de Indultos durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, tal como sostiene un informe periodístico de un medio local.
"Quiero dejar claro que en ningún momento he integrado la Comisión de Indultos como falsamente se sostiene y mi designación no se hizo 'a propuesta de congresistas apristas' como malintencionadamente se da a conocer, sino que fui designado por el entonces Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República", dijo en un comunicado.
Recordó que en el 2001, fue designado como representante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República ante la Comisión Especial de Alto Nivel, que estaba presidida por Luis Bramont-Arias, representante de la Presidencia de la República, e integrada además por Raúl Callirgos Velarde, representante del Ministerio de Justicia.
Sin embargo, precisó que fue parte de dicha comisión hasta el año 2010.
"He enviado al señor ministro de Justicia, Aldo Vásquez, un oficio en el que solicito tenga a bien brindarme todo lo actuado durante ese periodo, documentos que en su oportunidad entregaré a los medios de comunicación a fin de reforzar mi versión y desvirtuar las desinformaciones", enfatizó.
El integrante del JNE reiteró que no tiene vinculación con alguna organización política.
"Rechazo tales imputaciones y ratifico que mis actuaciones son con total autonomía e independencia, con criterio de conciencia y apego a la Constitución y a las leyes electorales vigentes", anotó.