El Poder Judicial inició este lunes la audiencia donde se evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva por 28 meses en contra la exprimera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el caso Anguía.
Sin embargo, el juez Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió reprogramar la audiencia contra Paredes Navarro para el próximo jueves 18 de mayo, con el propósito de que Ministerio Público subsane la falta de documentos oralizados.
Durante esta sesión, el fiscal Jorge García Juárez aseguró que la esposa del expresidente Pedro Castillo realizó una fuga y huida del país para refugiarse indebidamente en un país extranjero bajo “argumentos falaces” de una persecución política.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial admite a trámite apelación de Fiscalía para ampliar medida contra Kuczynski
El representante de la Fiscalía también alegó que se ha incrementado el peligro de fuga de Lilia Paredes y de sus hermanos Walter y David Paredes Navarro, sobre quienes también se solicita esta medida de restricción de la libertad.
Acusación a Lilia Paredes
Según la hipótesis del Ministerio Público, la exprimera dama habrá tenido el rol de coordinadora de la presunta organización criminal que habría liderado Castillo Terrones. En ese sentido, habría dispuesto reuniones para que se dé el financiamiento de la obra en el distrito de Chadín, Chota (Cajamarca), en concertación con su esposo para así ejecutar el programa criminal mediante terceras empresas de fachada, como las de Hugo Espino, para la ejecución de obras en dicho distrito.
Como se recuerda, la esposa del exmandatario, quien junto a sus dos menores hijos se encuentra asilada en México, es investigada por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí