La casa del pasaje Sarratera en Breña habría recibido a empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado. (Foto: archivo Presidencia)
La casa del pasaje Sarratera en Breña habría recibido a empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado. (Foto: archivo Presidencia)

Tras conocerse los chats de Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial, se habría cambiado el lugar para las reuniones: la casa del pasaje Sarratera en Breña.

De acuerdo con el reportaje de Cuarto Poder, este sería el epicentro para la clandestinidad de reuniones con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado.

Entre los participantes de los encuentros nocturnos en Breña aparecen: Fray Vásquez Castillo (sobrino del presidente); así como el Ministro de Defensa Juan Carrasco Millones, y la gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano; además de funcionarios de diversas empresas privadas (entre los que destaca Karelim López Arredondo, e incluso congresistas de Perú Libre.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, demandó al presidente de la República, , explicar la supuesta existencia de un despacho presidencial paralelo, tras un reportaje periodístico que evidenciaría reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

Asimismo, le recordó el informe de la Contraloría, el cual indica que el mandatario y altas/os funcionarias/os tienen el deber legal de reunirse en sus despachos oficiales, haciendo pública su agenda, como lo dictan las normas de transparencia.

TAGS RELACIONADOS