Este jueves el Poder Judicial analizará nuevamente el pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. (Foto: GEC)
Este jueves el Poder Judicial analizará nuevamente el pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. (Foto: GEC)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anuló la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz- quien ordenó la reducción de la tarifa de los peajes S/ 5.70 a S/ 5.20 en la concesión del proyecto Línea Amarilla- y pide un nuevo pronunciamiento de otro juez.

De acuerdo a fuentes de Gestión, la sala integrada por los jueces Marco Angulo Morales, Víctor Enríquez Sumerinde y Edgar Medina Salas no se pronuncian sobre el fondo del pedido de la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, para la reducción del costo del peaje, sino solo sobre el aspecto procesal.

Es decir, el fallo se de la Primera Sala se da debido a que cuando el juez Jorge Chávez evaluó el pedido de la procuradora Carrión no recibió los descargos por escrito de la empresa Lamsac. Se habría vulnerado el derecho a la defensa.

Es por ello que los magistrados solicitaron a la jueza María de los Ángeles Álvarez a que se pronuncie sobre el pedido de la defensa del Estado. Esta audiencia será el jueves 8 de abril.

Cabe precisar que hasta que no se dé un nuevo fallo al respecto, el precio del peaje de S/ 5.20 se mantiene.