Kurt Burneo sostuvo que el Poder Ejecutivo no tiene la intención de cerrar el Congreso (Foto: MEF)
Kurt Burneo sostuvo que el Poder Ejecutivo no tiene la intención de cerrar el Congreso (Foto: MEF)

El o, sostuvo que desde el Poder Ejecutivo no se tiene la intención de cerrar el Congreso al plantear una cuestión de confianza.

De esta manera respondió, a las declaraciones del presidente del Congreso José Williams (Avanza País) quien sostuvo que el Ejecutivo pretende enfrentar al Congreso de la República. y cerrarlo.

“Nadie está hablando del cierre de Congreso, simplemente es una petición legal que se hace tomando en cuenta la ley actual El Ejecutivo. No se está vulnerando la ley”, expresó Burneo, luego de participar en CADE Ejecutivos 2022.

Añadió que para que haya una pugna deben haber dos. “Lo que se está haciendo desde la perspectiva del Ejecutivo es  buscar el equilibrio de poderes”, expresó.

LEA MÁS: José Williams: Gobierno está desesperado y pretenden cerrar el Congreso

Además, para el ministro el pedido de cuestión de confianza no tiene relación con la reactivación económica.

Burneo subrayó en la necesidad  de que el Congreso apruebe los once proyectos pendientes relacionados con el plan de reactivación económica Impulso Perú.  “La próxima semana voy a estar más interrelacionado con las comisiones respectivas con la finalidad de que se pueda dar celeridad este tipo de iniciativas”, apuntó.

Añadió que al final de cuentas si la economía no se reactiva el mal es para todos.

En torno a la terciarización ratificó que el  decreto supremo que la limita según los datos que se vienen observando en el mercado laboral, .