El Poder Judicial declaró improcedente el ofrecimiento de Kenji Fujimori. (Foto: GEC)
El Poder Judicial declaró improcedente el ofrecimiento de Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente el ofrecimiento de Kenji Fujimori, para pagar una caución de 50 mil soles con un inmueble ubicado en San Borja. Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que detalló que Fujimori Higuchi se declaró “insolvente”.

“Caso Los Avengers. Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente ofrecimiento de Kenji Fujimori, para pagar caución de 50 mil soles con un inmueble en San Borja que tiene un embargo”, señaló.

“Kenji Fujimori, procesado por tráfico de influencias y otros se declaró insolvente, argumento que no fue aceptado por el Juez Hugo Nuñez Julca. Resolución se extiende a los procesados Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo”, agregó.

En la resolución, se precisa también que declara improcedente el pedido del excongresista Bienvenido Ramírez, quien ofreció la escritura pública de contrato de constitución de hipoteca a “modo de caución real”.

Además, señala que se declara improcedente el escrito de Alexei Orlando Toledo Vallejos, en el que ofrece como garantía real un inmueble ubicado en Magdalena el Mar.

“En conclusión, los procesados cuentan con solvencia económica para poder cumplir con la obligación impuesta, al no acreditarse lo contrario. Así las cosas, las circunstancias personales de los procesados, las remuneraciones percibidas y las profesiones que ostentan, conllevan a indicar que han sido pasibles de generar ahorros y/o obtener posibilidades para obtener el monto requerido”, precisa el documento.

Resolución del Poder Judicial. (Documento)
Resolución del Poder Judicial. (Documento)

Como se recuerda, en diciembre del 2020, el juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial (PJ), Hugo Núñez Julca, declaró procedente pasar a juicio oral contra los excongresistas Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert; así como el exasesor Alexei Toledo Vallejos; por los presuntos hechos irregulares investigados en el caso “compra de votos”.

En la acusación, la fiscalía solicitó que se imponga 12 años de cárcel y 183 meses de inhabilitación para ejercer en el cargo público contra Fujimori Higuchi, Bocángel y Toledo. Mientras que para Ramírez solicitó 11 años de cárcel y 172 meses de inhabilitación en cargo público.

Según la tesis de la fiscalía, los imputados habrían ofrecido a otros exparlamentarios presupuestos para obras en su región a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.