La ministra de Salud, Kelly Portalatino, designó como secretario general de su sector a Loly Wider Herrera Lavado, abogado vinculado al secretario general de Perú Libre y con un sentencia por corrupción, Vladimir Cerrón.
Herrera Lavado fue abogado de la madre del sentenciado por corrupción, en una querella que mantuvo con el excongresista César Combina, y también fue gerente general del Gobierno Regional de Junín.
A través de la resolución 880-2022/MINSA publicada este 8 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializa el nombramiento de Herrera Lavado ene l cargo de secretario general Nivel 6 del Ministerio de Salud.
El documento detalla que se consideró como oportuno nombrar al mencionado abogado en el cargo, y que se obtuvo un informe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos que emitió opinión favorable.
El nombramiento se da con el visado del Director General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y del Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud.
Loly Wider Herrera Lavado había ocupado previamente el cargo de secretario general por nombramiento del exministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. Estuvo en el cargo dentro de este sector entre el 11 de febrero y el 26 de mayo, cuando fue relevado en medio de cuestionamientos por su experiencia profesional.