Keiko Fujimori consideró que a Hernando de Soto le hace falta humildad. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori consideró que a Hernando de Soto le hace falta humildad. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, consideró que su contendor Hernando de Soto (Avanza País) tiene una actitud ”un poquito soberbia” y remarcó que existen “grandes diferencias” entre ellos.

“A partir de hoy no podemos hablar específicamente de las encuestas, pero con referencia al señor De Soto existen grandes diferencias entre él y nosotros. Por las últimas declaraciones que he visto de él, lo veo con una actitud un poquito soberbia”, indicó a la prensa desde Iquitos.

“Yo le recomendaría una cucharita de humildad y una cucharita de ubicaína, sobre todo, en esta última etapa de la campaña”, agregó.

Keiko Fujimori: Veo a Hernando de Soto “con una actitud un poquito soberbia”
Keiko Fujimori: Veo a Hernando de Soto “con una actitud un poquito soberbia”

Además, se refirió a George Forsyth, aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional, quien el último domingo anunció que contrajo COVID-19 en el marco de sus actividades de campaña en Madre de Dios, Junín y Cajamarca.

“Le expreso toda mi solidaridad al candidato Forsyth. Espero que se recupere pronto, estoy segura que por su juventud eso va a ser así. Sin embargo, es importante señalar que tenemos todos que cuidarnos, que tenemos que usar nuestras mascarillas y tenemos que mantener el distanciamiento social”, manifestó la candidata por Fuerza Popular, quien aseguró que constantemente se realiza pruebas de descarte de coronavirus.

Finalmente, explicó que está recorriendo algunas regiones antes del cierre de sus actividades, que será en Lima.

“Estamos recorriendo alguna regiones, hoy, por ejemplo, nos encontramos en Iquitos, regresamos a la capital y mañana estamos partiendo a la costa norte. El cierre se va a llevar a cabo en la capital [...] Nosotros decimos que con las propuestas que tenemos para enfrentar la pandemia tenemos que salvar la vida, pero también la economía”, sostuvo.

-Autogolpe del 5 de abril de 1992-

En otro momento, Keiko Fujimori se refirió al autogolpe realizado por su padre, Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, al cumplirse 29 años de ese día.

“Nosotros hemos señalado en reiteradas oportunidades que el 5 de abril es algo, una medida excepcional e irrepetible, que eso nunca más tiene que volver a ocurrir en nuestro país”, refirió.