Keiko Fujimori indicó que solicitó permiso de viajes al Poder Judicial. (Foto: César Grados / @phot.gec)
Keiko Fujimori indicó que solicitó permiso de viajes al Poder Judicial. (Foto: César Grados / @phot.gec)

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó este lunes que el pasado 14 de abril solicitó al Poder Judicial un permiso para realizar los viajes al interior del país que forman parte de su campaña en el marco de la segunda vuelta electoral de cara a las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, indicó que, desde esta entidad, se ha solicitado una opinión al Ministerio Público.

“El miércoles 14 solicité permiso al Poder Judicial para poder realizar mis viajes de segunda vuelta. El viernes nos informaron que la jueza encargada ha decidido pedir opinión al Ministerio Público sobre mi permiso”, señaló a través de sus redes sociales.

El Poder Judicial solicitó un opinión al Ministerio Público sobre permiso de viajes de Keiko Fujimori. (Captura)
El Poder Judicial solicitó un opinión al Ministerio Público sobre permiso de viajes de Keiko Fujimori. (Captura)

Según los resultados al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 19.099% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido de Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, con el 13.368%. Ambos participarán de la segunda vuelta electoral programada para el domingo 6 de junio.

En esa línea, la candidata fujimorista dijo esperar que este pedido sea resuelto “a la brevedad posible”, ya que su contendor ya inició su campaña para la segunda vuelta electoral.

“Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, manifestó.


La Segunda Sala de Apelaciones Nacional dispuso la excarcelación de Keiko Fujimori -investigada por el presunto financiamiento ilícito recibido por su partido para las campañas 2011 y 2016- el 30 de abril del año pasado y le impuso una orden de comparecencia con restricciones entre las que se encuentra:

“La obligación de no ausentarse de la ciudad de su domicilio fijado en autos, ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.”