La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el programa ‘Sin Medias Tintas’ revelara el pasado domingo 25 de junio que un audio no la vincula a un caso de lavado de activos, tal y como se había denunciado en un reportaje de 2016. Esto, cuando estaba por disputar la segunda vuelta presidencial que finalmente perdió ante Pedro Pablo Kuczynski.
De acuerdo al programa, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos dijo no tener el audio en el que el exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez supuestamente había afirmado haber recibido US$ 15 millones de Fujimori Higuchi.
El mencionado dominical indicó que DEA contactó a la Fiscalía sobre esa situación para aclarar que el presunto audio no está en su poder.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial le otorga permiso a Nadine Heredia para viajar a Colombia por razones de salud
A través de su cuenta de TikTok, Keiko Fujimori se pronunció al respecto y recordó que dicha denuncia en su contra se realizó a tres semanas de las elecciones generales de 2016.
“Yo me encontraba en Cusco terminando una gira a tres semanas de la elección. Un dominical decide emitir un reportaje donde se me vinculaba con el narcotráfico, utilizando los dichos de una persona que mencionaba incluso a la DEA de Estados Unidos”, dijo la lidersa de Fuerza Popular.
“Esto me afectó mucho, sobre todo por el nivel de mentira que se estaba diciendo y claro, se estaba mostrando como si fuese una verdad, una realidad”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Comisión Permanente sesionará este miércoles 28 de junio
En dicho año, Cuarto Poder y la cadena estadounidense Univisión difundieron el testimonio de Jesús Vásquez, un colaborador de la DEA que aseguró haber grabado dicha afirmación de sobre los US$ 15 millones
En aquel entonces, Vásquez señaló que la grabación la hizo como parte de una operación encubierta para la DEA.