“Agradezco a Rafael López Aliaga y sus militantes por el respaldo que él ha anunciado, pero yo, en lo personal, no le deseo la muerte a nadie", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
“Agradezco a Rafael López Aliaga y sus militantes por el respaldo que él ha anunciado, pero yo, en lo personal, no le deseo la muerte a nadie", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró este domingo que el excandidato Rafael López Aliaga “se ha excedido”, durante un mitin en la denominada “Marcha por la democracia del Perú”, al expresar “muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón, y a [Pedro] Castillo”.

En una entrevista con ‘Panorama’, indicó que “no le desea la muerte a nadie” e instó a la ciudadanía a “no caer en la polarización”, pues consideró que “el fuego se apaga con agua, no con más fuego”.

Agradezco a Rafael López Aliaga y sus militantes por el respaldo que él ha anunciado, pero yo, en lo personal, no le deseo la muerte a nadie, mi objetivo es declararle la muerte a la pandemia, al hambre, a la pobreza, a la desigualdad y a la indiferencia”, sostuvo.

Creo que en estas declaraciones se ha excedido y aquí mi opinión para todos es que no caigamos en esta polarización, en esta guerra de odios iniciada por Pedro Castillo y su grupo político que propone una lucha de clases. El fuego se apaga con agua, no con más fuego”, señaló.

En otro momento, al ser consultada sobre las declaraciones que tuvo el virtual congresista de Fuerza Popular Ernesto Bustamante respecto a las vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, recientemente aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que estas fueron “un poco desafortunadas” y dijo estar en desacuerdo de las mismas.

Él [Ernesto Bustamante] dio esas declaraciones a título personal, en ningún momento avisó, consultó, ni con el partido, ni con mi persona. Quiero dejar bien en claro eso. Es verdad que algunas de las frases creo que han sido un poco desafortunadas y yo no estoy de acuerdo”, indicó.

Keiko Fujimori: Rafael López Aliaga “se ha excedido” con sus declaraciones
(Video: Panamericana)