“Lo peor que puede pasar en el Perú es que se sume la pandemia, la crisis económica y una crisis política por convalidar un candidato de forma ilegítima”, manifestó Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
“Lo peor que puede pasar en el Perú es que se sume la pandemia, la crisis económica y una crisis política por convalidar un candidato de forma ilegítima”, manifestó Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este domingo que los miembros del partido político Perú Libre lograron “robarle votos en mesa”, pero advirtió que ella y su agrupación no se van a “quedar de brazos cruzados”.

Fujimori Higuchi indicó que, de acuerdo con las investigaciones de la presunta organización criminal ‘Los dinámicos del centro’, la ciudadanía puede conocer de qué manera la agrupación fundada por el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón ha “financiado el fraude en la mesa” en su contra.

Han logrado robarnos votos en la mesa, pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hemos visto que la verdad poco a poco sale a la luz. Hemos leído las denuncias de los Dinámicos del Centro. Ya no solo sabemos que nos han robado la elección sino que sabemos cómo han financiado el fraude en la mesa”, indicó en un discurso junto a un grupo de personas que acampan en las afueras del Poder Judicial.

Este domingo, según reveló el Ministerio Público, uno de los objetivos de ‘Los dinámicos del centro’ era el de “financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019 - 2022, que como todos sabemos, ha postulado a la presidencia y elecciones congresales”, en referencia a Perú Libre.

Hasta la fecha permanecen prófugos de la justicia los principales dirigentes de Perú Libre implicados en este caso, entre ellos exdirectores regionales de Transportes, así como el secretario de organización de dicha agrupación política, Arturo Cárdenas Tovar.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular lamentó que debido al accionar de “las autoridades electorales” se genere “una crisis política por convalidar un candidato de forma ilegítima”.

Lo peor que puede pasar en el Perú es que se sume la pandemia, la crisis económica y una crisis política por convalidar un candidato de forma ilegítima”, manifestó.

Keiko Fujimori se dirige a sus simpatizantes