La Junta Nacional de Justicia (JNJ) iniciará el próximo 29 de septiembre la última etapa del concurso de ascenso para ocupar 55 plazas de jueces superiores y especializados, de manera presencial en la sede de dicha institución.
De acuerdo al reglamento de la convocatoria Nº 005-2021-SN/JNJ, los 76 postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la JNJ, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
El colegiado realizará preguntas para evaluar la solvencia e idoneidad del magistrado, trayectoria académica, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.
Para el desarrollo de esta etapa los candidatos pasaron por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica; y una prueba psicológica y psicométrica. Estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.
Además, los postulantes que solicitaron la bonificación por idioma quechua o aymara serán evaluados también en acto público.
Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato serán publicados el 17 de octubre, en el Boletín Oficial de la Magistratura.