Julio Guzmán indicó que ha solicitado al JNE un nuevo debate sobre el tema económico. (Foto: GEC)
Julio Guzmán indicó que ha solicitado al JNE un nuevo debate sobre el tema económico. (Foto: GEC)

Julio Guzmán, candidato presidencial por el Partido Morado, informó este jueves que le ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizar un nuevo debate enfocado en las propuestas de reactivación económica para combatir los efectos de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), en el marco de las Elecciones 2021.

“Necesitamos más debate y yo he pedido públicamente el día de hoy al Jurado Nacional de Elecciones, por favor, organice otro debate para hablar exclusivamente del tema económico. La preocupación que hemos tenido viendo estos días a los candidatos que no tienen mayor manejo en el tema económico nos obliga por una cuestión de responsabilidad a pedirle al JNE que organice un debate del tema económico”, señaló en diálogo con Canal N.

Guzmán consideró que todavía quedan 10 días antes de los comicios para exponer las propuestas de los planes de gobierno para la reactivación económica.

“Hay tiempo, todavía tenemos 10 días por delante, eso va a ayudar mucho. Hoy los que más están sufriendo son los hogares, las familias, las mujeres, y ellas necesitan saber cómo van a salir de este tema, y por eso le pido a las autoridades organicen más debates, eso es lo que la gente quiere”, indicó.

Asimismo, el candidato del Partido Morado exhortó a la ciudadanía a ver los debates y contrastar “las propuestas y las visiones”.

“En el debate ustedes saquen sus propias conclusiones, quiénes hablan generalidades, quiénes no están preparados y cuál es el partido que ofrece soluciones concretas para los problemas”, dijo.