Alejandro Soto, presidente del Congreso, asumió el compromiso de poner en agenda discutir un proyecto de ley para declarar que la organización de los Juegos Panamericanos 2027 sea de interés nacional. Esto fue anunciado tras recibir la visita de Carlos Zegarra, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, y de Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).
El titular del Congreso reafirmó su disposición y compromiso al apoyar y apostar por el deporte nacional: “Nos ponemos la camiseta y estamos a disposición de los organizadores que van a tener a cargo esta difícil tarea de llevar adelante los Juegos Panamericanos”.
Además, agregó que es una oportunidad para demostrar la unión de los peruanos para lograr los objetivos propuestos: “Todos los que estamos en el Estado respaldamos, avalamos y garantizamos que estos Juegos Panamericanos tienen que ser exitosos como lo fueron en el pasado”.
LEA TAMBIÉN: Panamericanos 2027: impacto económico sería mayor de lo que se generó en el 2019
Reactivación de la economía con los Juegos Panamericanos 2027
Alejandro Soto consideró que estos eventos contribuye en la reactivación del turismo y la economía, en la capital y en las provincias peruanas. Gracias a los Juegos Panamericanos 2027, los visitantes extranjeros podrán conocer el Cusco, la zona norte o la Amazonía peruana.
Por su parte, Renzo Manyari calificó el logro obtenido como un hecho histórico, ya que nada hubiese sido posible sin el apoyo de todas las autoridades del Estado, incluyendo el Poder Legislativo.
“Felicitar a todo el equipo de Perú y a los congresistas que nos visitaron en el Panam Sport (líder del Movimiento Olímpico en las Américas). Su presencia fue fundamental para garantizar el apoyo de todo el Estado peruano”, sostuvo el presidente de la COP.
LEA TAMBIÉN: Los proyectos que se pondrán en marcha para los Panamericanos Lima 2027
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.