El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos Perú), señaló que una persona se comunicó a nombre del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para agendar una “reunión privada en un lugar neutral”.
El titular del grupo de trabajo parlamentario relató que una persona identificada como Roxana Medina intentó agendar una reunión extraoficial en favor de Santiváñez.
“En esta Presidencia de la Comisión de Fiscalización no va a haber conversaciones bajo la mesa. Se comunicó una persona que se identificó como Roxana Medina, que es o había sido coordinadora del Ministerio del Interior y que, a nombre del ministro del Interior, deseaba una reunión privada en un lugar neutral, a lo que yo me negué”, dijo Burgos.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte desiste de viajar a Estados Unidos y dice que “no cederá al cálculo político”
“(No me mostró credencial). Fue una llamada por teléfono. Ponerme de tú a tú con el ministro del Interior no va a significar nada. Lo que sí le voy a decir es que acá se garantiza la transparencia. Acá no se busca lo que el ministro del Interior diga o el capitán Izquierdo diga o el capitán Izquierdo diga. Yo no voy a tomar ninguna posición respecto de lo que diga. Tenemos que llegar a la verdad. Y la verdad se trasluce en el tiempo. Así que reuniones privadas con ministros o autoridades (no). Juan Burgos no blinda a nadie”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Izquierdo revela que pericia fiscal arrojó que chats de Santiváñez son fidedignos
Mientras tanto, RPP informó que el ministro Santiváñez, envió un oficio al congresista Burgos en el que rechaza la comunicación y pide el número completo de la persona que se habría contactado a fin de realizar una denuncia penal.