La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato tendrá que decidir si José y Hernando Graña pueden vender el 25% de sus acciones a IG4 Investimentos de Brasil, según conoció Gestión.
Precisamente, estas acciones fueron congeladas por el juez Richard Concepción el pasado mes de octubre como parte de las investigaciones por el caso Interoceánica Sur contra ambos empresarios, a pedido del procurador Jorge Ramírez.
Gestión conoció, además, que si bien José y Hernando Graña tendrían la condición de aspirantes a colaboradores eficaces con la fiscal Geovana Mori, dicha situación no los exime del eventual pago de una reparación civil.
Por ello, hasta hoy, a José Graña se le embargó de S/ 400 mil en bienes, más las acciones congeladas por el juez Concepción, que aún se desconoce su valor.
No obstante, este nuevo embargo sería de una suma mayor, ya que se trata de acciones en la constructora Graña y Montero.
En el mismo proceso penal, Hernando Graña Acuña también ha sido embargado por la Procuraduría ad hoc con bienes y activos valorizados en más de S/ 25 millones.
Por el caso Interoceánica, que lo investiga el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el procurador Jorge Ramírez logró embargos por S/ 65 millones en bienes y propiedades a todos los investigados, incluidos los exdirectivos de las consorciadas de la constructora Odebrecht.