Jorge Hernández habría ayudado a Sergio Castellanos a desalojar terrenos en Puente Piedra. Foto: GEC
Jorge Hernández habría ayudado a Sergio Castellanos a desalojar terrenos en Puente Piedra. Foto: GEC

, alias ‘’ habría ayudado a su compatriota Sergio Castellano a desalojar terrenos en el distrito de Puente Piedra, de acuerdo al testimonio que brindó el empresario Tomás Marsano para Cuarto Poder.

En el 2015, Marsano conoció a Castellano y al también ciudadano español Rafael Calvo González Gallarza. Una vez los tres se vuelven amigos, ambos extranjeros deciden comprar la empresa de Marsano, llamada Sociedad Agrícola de Lima, la cual tenía pendiente recuperar cerca de 8 millones de metros cuadrados en terrenos que habían pertenecido a su familia y que habían sido invadidos.

El empresario cuenta que después de cerrar la transacción con los dos, aparece en escena Hernández Fernández, quien estaba todo el tiempo acompañando a Castellanos. Es ahí cuando él le advierte a Castellanos que ‘ tenía referencias de ser un sicario y de manejar a la Policía, pero le respondió que no se preocupara.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’ confirma que es aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía

El dominical muestra uno de los videos que fueron grabados por los vecinos que viven alrededor de la huaca Copacabana, en el límite con Carabayllo. En dicho material se ve a Sergio Castellanos junto a Jorge Hernández realizando un desalojo.

Emerito Horna, una de las personas que vivió en esa zona hasta 2021, relató que los españoles contrataron a matones, quienes se quedaban a dormir en el lugar tomando cervezas, con el propósito de intimidar a las familias.

Se supo que los vecinos buscaron ayuda en la comisaría de Zapallal, pero nunca les hicieron caso. Recientemente, Cuarto Poder publicó una foto donde se ve al entonces comisario de Zapallal, el comandante Edgar Torres Cabanillas celebrando el cumpleaños de Hernández Fernández, junto a Castellanos. Esto explicaría porque la Policía no intervinó nunca en las acciones que tomaban los españoles para desalojar a las personas de esa zona.

LEA TAMBIÉN: Ministra de Cultura: “Estamos convencidos de que no se va admitir la moción de vacancia”

Cuarto Poder indica que trató de hablar con Rafal Calvo González Gallarza, dueño de la ahora llamada Compañía Inmobiliaria Agrícola de Lima. No obstante, aclara que no accedió al pedido y envió al nuevo apoderado Marcial Aragón.

Aragón reconoció que Castellanos fue un extrabajador de la empresa que se fue en octubre del año pasado tras las primeras denuncias periodísticas que lo vincularon con el expresidente Pedro Castillo. No obstante, asegura que Jorge Hernández nunca trabajo allí.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí