La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evalúa un aproximado de 3,480 informes de organización de trabajo para calificar la idoneidad de 300 jueces y fiscales convocados en el proceso de evaluación integral y ratificación de este año.
En el aspecto de idoneidad se han calificado también 4,672 muestras de calidad de decisiones, 3,480 muestras de gestión de procesos y 110 muestras de publicaciones.
En el aspecto de conducta se están procesando 2,041 documentos aproximadamente, sobre medidas disciplinarias, participación ciudadana, asistencia y puntualidad, procesos judiciales, méritos y reconocimientos, entre otros, informó la Agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular no descarta pedir más tiempo para terminar investigación a miembros de la JNJ
Al proceso de evaluación integral y ratificación han sido convocados 81 jueces y 219 fiscales, entre ellos dos jueces supremos de la Corte Suprema de Justicia.
La Comisión de Evaluación Integral y Ratificación tiene plazo hasta el 11 de diciembre para culminar con la evaluación de la documentación recibida, formular y aprobar los informes individuales de cada magistrado.
LEA TAMBIÉN: Guerra García sobre pronunciamiento de la CIDH: Miembros del JNJ sí pueden ser removidos
Ratificar, con voto público y motivado, a los jueces y fiscales de todos los niveles cada siete años es una de las funciones constitucionales de la Junta Nacional de Justicia.