En el marco de las investigaciones del Ministerio Público contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió iniciar un procedimiento disciplinario inmediato en contra de la fiscal tras la “existente evidencia suficiente” de una conducta notoriamente irregular de su parte.
El documento señala que el procedimiento contra Benavides se realiza a raíz de de los hechos públicamente conocidos y que involucra una investigación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional del Perú.
Así, la JNJ informó que la resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificado a Benavides.
LEA TAMBIÉN: Congresista Cavero en contra que Pablo Sánchez reemplace a Patricia Benavides
Cabe señalar que el procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia “suficiente” de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.
La Junta Nacional de Justicia señaló en el escrito que actuó en estricto cumplimiento de la Constitución, su Ley Orgánica y su Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, con el fin de garantizar el debido proceso y cautelando el interés público.
Es importante recordar que este procedimiento se realiza por parte del Equipo Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su equipo de asesores por presuntamente formar parte de una organización criminal que tendría como propósito manipular la elección del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; la destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia y la inhabilitación de Zoraida Ávalos (ex fiscala de la Nación).
LEA TAMBIÉN: Congreso: Sigrid Bazán presentó denuncia constitucional contra legisladora Patricia Chirinos