JNE determina que presidente de Todos por el Perú es Aureo Zegarra
JNE determina que presidente de Todos por el Perú es Aureo Zegarra

El Tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Aureo Zegarra Pinedo es el presidente del Partido Todos por el Perú (TPP), lo que pondría fin a la disputa interna de esta agrupación política.

La última instancia del JNE declaró improcedente el pedido formulado por el personero legal alterno de TPP, Percy Humberto Cárdenas Minaya,para que se de por valida la revocatoria de 11 autoridades de dicha agrupación, encabezada por Zegarra Pinedo.

“Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto el 10 de febrero de 2020, por Percy Humberto Cárdenas Minaya, personero legal alterno de la organización política Todos por el Perú, inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas, en contra de la Resolución N.° 023-2020-DNROP/JNE, en el extremo que declaró improcedente las solicitudes de modificación de la partida electrónica sobre revocación de once autoridades partidarias e inscripción de cinco directivos, presentadas el 5 y 7 de noviembre de 2019”se lee en la resolución, N.0340-2020-JNE.

Al respecto, el vocero de Todos por el Perú, Luis Herrera, señalo a Gestión que de esta manera se corrobora que “el presidente legítimo de Todos por el Perú es Zegarra Pinedo”

Añadió que por tanto, todos los actos realizados por el dirigente, como la convocatoria a elecciones internas del partido son completamente válidas.

Precisamente, Pedro Cateriano, voceado como precandidato a la presidencia de la República, manifestó que su inscripción como militante de Todos por el Perú, está “debidamente registrada conforme a ley, en el registro de organizaciones políticas del JNE”.