Jennifer Contreras fue agregada a la representación permanente de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mediante la Resolución Ministerial N° 0336-2024-RE, firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.
En este documento se lee que esta designación se dio “a fin de desempeñar funciones especializadas en asuntos agrícolas, al igual que aquellas vinculadas a la representación de Perú en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con sede en Roma, República Italiana”.
Según esta norma, Jennifer Contreras será considerada una empleada de confianza categoría F4, por lo que “percibirá por concepto de asignación por servicio en el exterior el equivalente al de un ministro consejero en el servicio diplomático de la República, en la sede donde desempeñará funciones”.
LEA TAMBIÉN: Midagri: Gobierno invirtió más de S/ 1,500 millones en prevención por El Niño
Perfil de Jennifer Contreras
La figura recién incorporada a la representación permanente de Perú ante la FAO es abogada de profesión, con un máster en Gerencia Pública y Gestión Pública. Cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos directivos en diversas entidades del Estado.
El puesto más reciente que ocupó fue la posición de ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que asumió en septiembre del 2023, fecha en la que reemplazó a Nelly Paredes Del Castillo.
Por oro lado, Jennifer Contreras también fue miembro del Consejo Directivo del Nacional de Calidad (Inacal) y directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Midagri, cargo que desempeñaba desde fines de diciembre del 2022.
Además, fue Ministerio de Economía, en el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, Salud y de Energía y Minas.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Desarrollo Agrario a Benavides: “Genera inestabilidad en la democracia”