A pesar del aparente distanciamiento entre los Gobiernos de ambos países en los últimos años, "no ha existido tensión" entre las Fuerzas Armadas, señaló el Comandante General del Ejército Peruano, Luis Humberto Ramos, durante su visita realizada al vecino país.

"Pudo haber de repente malas informaciones, pero tensión no creo", manifestó el comandante general de Perú en entrevista con el diario El Mercurio de Chile.

Agregó que "si bien es cierto que a veces los medios de prensa magnifican un poco, y eso también hace un poco de daño, se han mantenido normales las relaciones porque jamás se cerró la frontera. Nunca hubo alguna intención de hacerlo", anotó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Ramos es el militar de mayor jerarquía en visitar Chile en tres años.

"Estamos por acá nuevamente tratando de retomar y estrechar las relaciones que siempre hemos tenido ambos países", indicó al citado medio.

"Queremos retomar las reuniones bilaterales de jefes de estado mayor, mantener las reuniones de comandos conjuntos de las FF.AA., seguir con las reuniones de las unidades de frontera y potenciar el intercambio en cuanto a educación, capacitación y perfeccionamiento con cursos que hasta años atrás se realizaban", apuntó Luis Humberto Ramos.