Panorama puso en evidencia la crítica situación del área de cuidados intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde equipos UCI se encuentran inoperativos y hasta escondidos en los baños cuando deberían estar funcionando correctamente para tratar a decenas de pacientes.
Se trata de ventiladores mecánicos y otros equipos médicos que son vitales para salvar vidas, pero que están malogrados desde marzo y ahora permanecen empolvados en los servicios higiénicos y vestidores, cerrados bajo llave para que nadie pueda verlos, relató el reportaje.
El ministro de Salud, César Vásquez, intentó minimizar el hallazgo señalando que posiblemente los equipos se encuentran en este estado porque no hay demanda de pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales y, por tanto, no se están usando.
LEA TAMBIÉN: Carlos Otiniano renuncia al cargo de director del Hospital Arzobispo Loayza
LEA TAMBIÉN: Fiscalía encontró medicinas vencidas en Hospital Arzobispo Loayza
¿Qué dice el Hospital Arzobispo Loayza?
Tras el informe de Panorama, el Hospital Arzobispo Loayza emitió un comunicado en el que reconoce la inoperatividad de estos equipos médicos al asegurar que las gestiones anteriores no previnieron su mantenimiento a largo plazo, deficiencia que, según informaron, se está corrigiendo.
LEA TAMBIÉN: Hospital Arzobispo Loayza: Defensoría de Pueblo registra equipos médicos en abandono
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.