FOTO 8 | Gustavo Guerra García. El ex funcionario aparece como precandidato por Juntos por el Perú. (Foto: Andina)
FOTO 8 | Gustavo Guerra García. El ex funcionario aparece como precandidato por Juntos por el Perú. (Foto: Andina)

Gustavo Guerra García confirmó hoy haber recibido una propuesta del primer ministro Salvador del Solar para ser el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en reemplazo de Edmer Trujillo; sin embargo, "tras analizar fríamente todos los factores", el excandidato municipal declinó de asumir el cargo.

En una publicación en su muro de Facebook, Guerra García dijo que en la reunión que sostuvo ayer con el premier Del Solar también conversaron sobre la posibilidad de ser presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

"Pero, tras analizar fríamente todos los factores debo decir que no está ni en el gobierno ni en mí la decisión de dar pasos en alguna de esas direcciones. Le agradezco a Salvador del Solar que haya pensado en mí como uno de los candidatos a esas dos responsabilidades", escribió en la red social.

Gustavo Guerra García, economista de profesión y expresidente de Protransporte de la Municipalidad de Lima, describió al primer ministro como alguien que "está buscando personas experimentadas para los más altos cargos públicos y he sentido de su parte un compromiso real por tratar de hacer las cosas bien".

"Termino diciendo que siempre he creído que el Perú está por debajo de sus posibilidades y que esto tiene mucho que ver con la ausencia de mecanismos e incentivos para atraer y retener personal altamente calificado a la gestión pública", concluyó.