Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, brindó esta tarde una conferencia de prensa en donde evitó responder sobre la remuneración que recibe Fredy Hinojosa como vocero de Dina Boluarte y aseguró que él es el “vocero autorizado” del Ejecutivo luego de la jefa de Estado.
Durante esta presentación para brindar detalles sobre las medidas que se están tomando tras la explosión en una zona de descarga de un grifo en Villa María del Triunfo, el primer ministro fue consultado si es que un sueldo de S/ 25 mil para un vocero presidencial es “demasiado” para las funciones que realiza.
“Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el Presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional. Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo”, fue todo lo que respondió.
LEA TAMBIÉN: Vocero de presidencia: “No existe la mínima preocupación respecto a la difusión de cualquier audio”
LEA TAMBIÉN: Santiváñez justifica “silencio” de Boluarte y recuerda que se nombró a un vocero para declarar
Como se recuerda, el 3 de mayo, el Ejecutivo presentó a Fredy Hinojosa como el nuevo “vocero del despacho presidencial”. Desde entonces, ha respondido en varias ocasiones a preguntas relacionadas con Dina Boluarte y el Gobierno en general durante conferencias de prensa en Palacio de Gobierno.