(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , presentó durante la tarde del jueves ante el Tribunal Constitucional () una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“La base fundamental de esta acción de inconstitucionalidad es que se están resquebrajando los derechos constitucionales fundamentales, como el derecho a la información sobre las tareas del gobierno y la obligación del Estado de informar, difundir sus políticas y logros a la ciudadanía”, manifestó.

En ese sentido, Heresi dijo que la norma impulsada por el congresista aprista vulnera derechos como la libertad de expresión y el principio de libre mercado garantizado en la Constitución.

Igualmente, aseveró que el Gobierno tiene el firme compromiso de garantizar la libertad de expresión e independencia de los medios de comunicación.

“No podemos aceptar que quienes no creen en las críticas de los medios usen las argucias de una norma, a todas luces inconstitucional, como elemento regulador de la publicidad y la prohíban”, indicó.

Precisó que el Gobierno respalda las otras acciones de inconstitucionalidad contra esta norma, presentada por diversas bancadas parlamentarias, así como aquella que presentarán los gremios periodísticos y anunció que se evalúa la posibilidad de presentar ante el Congreso un proyecto de ley alternativo, ya que las acciones de inconstitucionalidad toman su tiempo en el TC.