La presidenta de la República, Dina Boluarte, negó que su hermano Nicanor Boluarte esté presionando a prefectos o subprefectos para conseguir firmas y lograr la inscripción de un nuevo partido político para las elecciones 2026.
“Dejen de difamar a mi hermano, que él no está participando en absolutamente en nada, en ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado”, expresó.
De acuerdo a un informe emitido en América TV, prefectos y subprefectos de San Martín denunciaron a Nicanor Boluarte de obligarlos a llenar fichas de inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), puesto que el coordinador regional es el hermano de la presidenta.
Dina Boluarte se pronunció ante este reportaje y lo calificó de difamatorio, recomendando solicitar información de otros subprefectos. Además, solicitó que la Fiscalía de la Nación investigue y se “llegue a la verdad de los hechos”.
LEA TAMBIÉN: Virgen de la Candelaria: Piden a Boluarte y ministros que no asistan a fiestas en Puno
Gabinete ministerial en constante evaluación
Por otro lado, ante el cuestionamiento sobre el cambio del gabinete ministerial, Dina Boluarte aclaró que Alberto Otárola y los ministros se encuentran en constante evaluación.
“Somos respetuosos de la autonomía de las instituciones y el Congreso está en esa autonomía de censurar o interpelar ministros. Espero que en cuanto lo llamen al ministro al Congreso pueda hacer su descargo como corresponda. Estaremos evaluando también. Estamos con el ministro de Defensa acá y ratificamos nuestra confianza con el ministro”, explicó ante una posible censura al ministro de Defensa.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: el TC cuenta con todo el respaldo para cumplir rol de protección de los derechos