Presidenta de la República. Dina Boluarte, expresó su respaldo a la independencia de los órganos constitucionalmente autónomos. Foto: Presidencia.
Presidenta de la República. Dina Boluarte, expresó su respaldo a la independencia de los órganos constitucionalmente autónomos. Foto: Presidencia.

La presidenta de la República, , afirmó hoy que el cuenta con todo el respaldo para continuar desempeñando su rol de protección de los derechos y libertades que componen la Constitución Política.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su discurso ofrecido durante la apertura del Año Jurisdiccional del TC, realizado en la sede de dicha institución en el Centro de Lima.

El Tribunal Constitucional cuenta con todo nuestro respaldo para seguir desempañando su rol fundamental en la protección de los derechos y libertades de nuestra Constitución”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Tribunal de los míos

Además expresó su respaldo a la independencia de los órganos constitucionalmente autónomos de nuestro país. “El Perú necesita el trabajo conjunto de sus instituciones, respetando autonomías y competencias que la Constitución establece porque todos tenemos que ser parte de la solución y no del problema”, acotó.

Asimismo, se comprometió a que este año trabajará por un país en orden y paz, para lograr una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Juntos podemos lograrlo con fe y convicción renovada sobre el destino de la patria saldremos adelante en beneficio de los mas 33 millones de peruanos”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Pedro Hernández juramentó como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

Asimismo, agradeció al presidente del TC, Francisco Morales, por haber adoptado el acuerdo de reincorporarse al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, siendo que este también comparte la idea de lograr una justicia “más eficiencia, moderna e inclusiva”.

En otro momento, explicó que el país tiene al frente el problema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, señalando que su Gobierno “no permitirá que las organizaciones criminales sigan atemorizando a nuestros hermanos que día a día se esfuerzan”.

Mi Gobierno expidió más de 30 decretos legislativos que se incorporaron al sistema jurídico nacional para fortalecer las acciones de nuestra Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros, para un trabajo en conjunto en defensa de la vida e integridad de todos los peruanos”, señaló.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

TAGS RELACIONADOS