El empresario Gerardo Sepúlveda es investigado por la fiscalía por el caso Interoceánica Sur. (Foto: GEC)
El empresario Gerardo Sepúlveda es investigado por la fiscalía por el caso Interoceánica Sur. (Foto: GEC)

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó este miércoles el impedimento de salida del país contra el empresario Gerardo Sepúlveda, en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de colusión en agravio del Estado.

“Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto objeto de apelación; y reformando, declaró infundado el impedimento de salida del país de Gerardo Sepúlveda Quezada en la investigación que se le sigue por el delito de colusión en agravio del Estado”, se informó en Twitter.


En julio pasado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó seis meses de impedimento de salida del país contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, en la investigación que se le sigue por el Caso Interoceánica Sur.

El Ministerio Público había solicitado 36 meses por la complejidad del caso y la existencia de diversas diligencias por actuar como declaraciones de empresarios de Brasil, del Congreso, entre otros.

En ese sentido, se ratificó la necesidad de arraigar a Sepúlveda al Perú. El empresario chileno está investigado por el delito de colusión agravada,