La bancada de Fuerza Popular pidió a la Comisión de Ética del Congreso que actúe de oficio en el caso de la legisladora María Cordero Jon Tay, integrante del grupo parlamentario, por los presuntos cobros irregulares a sus trabajadores.
Además, mediante un comunicado, el grupo parlamentario solicitó a la comisión que preside la congresista Karol Paredes (Acción Popular) que se garantice una investigación justa y transparente de la mencionada denuncia.
“Hacemos un llamado a la Comisión de Ética del Congreso de la República para que actúe de oficio en este caso y garantice una investigación justa y transparente”, indica el documento publicado en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Desaprobación de Dina Boluarte sube más en Lima y Callao, revela encuesta de Datum
Asimismo, Fuerza Popular solicitó que las investigaciones fiscales contra su correligionaria por este mismo caso se realicen de forma célere y respetando el debido proceso.
En ese sentido, el grupo parlamentario indicó que ha iniciado un proceso interno en contra de la parlamentaria por Tumbes.
LEA TAMBIÉN: Daniel Urresti pasará condena de 12 años en penal Castro Castro
“Como Bancada, estamos comprometidos con la transparencia y el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación que involucra a la congresista Cordero Jon Tay”, señala el comunicado.
Cabe recordar, que las parlamentarias Rosío Torres y Katy Ugarte, Heidy Juárez y Magaly Ruiz también se encuentran siendo investigadas por la Comisión de Ética por presuntamente apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.