El excongresista Freddy Díaz será recluido en el penal de Lurigancho para cumplir con los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial, según informó brevemente el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
“INPE informa que el procesado, Freddy Ronald Díaz Monago, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, indicó la institución en su cuenta en Twitter.
El desaforado excongresista se entregó ante las autoridades del Poder Judicial luego que se le dictaran nueve meses de prisión preventiva por la investigación en su contra por una presunta violación sexual a una extrabajadora de su despacho.
LEA TAMBIÉN: Nelcy Heidinger jura como congresista en reemplazo del inhabilitado Freddy Díaz
El abogado del exparlamentario, Emerson Campos, fue quien informó sobre la decisión tomada por su cliente. Pese a ello, recalcó que la entrega no significa que reconozca culpabilidad por el delito que se le imputa.
“Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o no nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos que establecer para dejar sentada nuestra posición en línea de defensa”, manifestó Campos en diálogo con RPP.
LEA TAMBIÉN: Freddy Díaz: Comisión Permanente aprueba informe final para inhablitarlo por 10 años