El fiscal Alonso Peña Cabrera recordó que gracias a su labor llegaron a contar con las anotaciones de Marcelo Odebrecht donde se habla de 'AG' y 'Keiko'. (Foto: USI)
El fiscal Alonso Peña Cabrera recordó que gracias a su labor llegaron a contar con las anotaciones de Marcelo Odebrecht donde se habla de 'AG' y 'Keiko'. (Foto: USI)

El fiscal Alonso Peña Cabrera informó que dieron por concluida su jefatura de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial del Ministerio Público.

En un comunicado, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible su estancia en dicha oficina por cuatro años.

“Nos vamos con la frente en alto, pues se obtuvieron óptimos resultados en los diversos frentes de la cooperación judicial internacional y en la recuperación de activos”, se lee en su misiva.

A finales de noviembre pasado, Peña se enfrascó en un conflicto con los fiscales Rafael Vela y José Pérez, luego que estos últimos acusaran al primero de filtrar información reservada sobre los casos de Lava Jato a los medios de comunicación.

Gestión supo que la fiscal Ángela Arévalo reemplazará interinamente a Peña en el cargo, mientras que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, nombre a otro magistrado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.